miércoles, 7 de enero de 2009

Madre de Dios
El río Madre de Dios es un largo río que pertenece a la cuenca del Amazonas, un afluente del río Beni. Tiene una longitud aproximada de 1.150 km y es un río internacional, ya que discurre por la parte sudeste del Perú y noroeste de Bolivia.
El río Madre de Dios nace en Perú, en la cordillera andina. Discurre por territorio peruano unos 640 kilómetros, en la región homónima de Madre de Dios. Luego se adentra en territorio boliviano en Puerto Heath, con 510 kilómetros más de recorrido hasta la desembocadura en el río Beni, en la población de Riberalta (punto doble entre los departamentos bolivianos del Beni y el Pando).
El río Madre de Dios es un vía fluvial importante para el departamento de Madre de Dios, particularmente Puerto Maldonado, la ciudad más grande de la región y capital del departamento. Actualmente, se está construyendo un puente sobre el río Madre de Dios con una longitud de 720 m.
El cultivo del mango y la explotación minera del oro están entre las muchas industrias en sus riberas. A lo largo de la longitud del río hay varios parques nacionales y reservas peruanas, en especial el parque nacional de Tambopata-Candamo, Parque Nacional del Manu (también conocido como reserva de la biosfera de Manu) y el área reservada Bahuaja-Sonene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario